Ayuda con Buscar cursos

El soporte vital cardiovascular avanzado (SVCA/ACLS) se desarrolla sobre la base del soporte vital básico (SVB/BLS) resaltando la importancia de una RCP continua de alta calidad. La instrucción práctica y los casos simulados de este curso avanzado están diseñados para ayudar a mejorar sus habilidades en el reconocimiento y el tratamiento del paro cardiorrespiratorio, la atención inmediata posparo cardíaco, la arritmia aguda, el accidente cerebrovascular y los síndromes coronarios agudos.



El curso de Soporte vital básico permite orientar el aprendiz como primer respondiente para que pueda ejecutar acciones y realizar maniobras seguras con principios técnico científicos actualizados, que le permitan salvar una vida o disminuir el riesgo de morbi-mortalidad en el usuario que requiera de sus servicios.

La originalidad de este curso consiste en su planteamiento eminentemente práctico, que sigue un enfoque dirigido a la práctica clínica diaria. Por ello, se centra en el del "día a día" de los médicos, guiándolos en la interpretación del electrocardiograma, imprescindible por su utilidad en la toma de decisiones. Esto permite dirigirlos hacia una "simplicidad eficaz" tanto de los conceptos básicos como avanzados del electrocardiograma.


Con este servicio usted podrá evaluar continuamente la evolución de su estudio independiente y podrá tener una visión simulada de como se encuentra para la realización del examen de residencia medicas.   

PRUEBAS SABER

(Aprenda a redactar y publicar textos científicos y académicos en revistas indexadas)

El curso de redacción de textos científicos tiene como objetivo brindar y capacitar sobre aquellas técnicas que facilitan el uso correcto de la palabra, escritura, producción escrita y búsqueda de información en fuentes académicas reconocidas, mediante la aplicación de principios esenciales de la escritura académica que no solo permitirá una producción escrita acorde a las nuevas exigencias actuales sino también la publicación de estos mismos en medios reconocidos.

Va dirigido a estudiantes, técnicos, tecnólogos y profesionales interesados en la búsqueda del conocimiento, que deseen escribir, redactar y publicar textos académicos y científicos en reconocidas revistas indexadas de talla nacional e internacional, así como estudiantes que se encuentren realizando su trabajo final de grado o master.

METODOLOGÍA :

La modalidad del curso es de tipo presencial y virtual, con un enfoque teórico práctico donde el estudiante podrá desarrollar 22 horas de trabajo teórico y 40 horas de trabajo independiente, el horario es flexible, se ajusta a las necesidades y disponibilidad del estudiante.

El estudiante podrá acceder a la plataforma y hacer uso de ella en cualquier momento, de esta manera podrá desarrollar los niveles y las actividades de aprendizaje propuestas por el docente. Este curso de desarrolla bajo la metodología ABP, aprendizaje basado en problemas, donde el protagonista del proceso de formación es el estudiante, ésta estrategia de enseñanza hace que el estudiante construya su aprendizaje a partir de análisis y discusiones de experiencias que partiendo de la vida real los conecta con principios y teorías, es decir es una metodología organizada para investigar y resolver problemas que se presentan en la cotidianidad.

CONTENIDOS: El curso teórico práctico de redacción de textos científicos con calidad de revistas indexadas consta de 11 niveles de estudios con sus respectivas actividades de aprendizaje

  1. Búsqueda de literatura, manejo de bases de datos.

  2. Análisis bibliográfico

  3. Abordaje literario

  4. Síntesis

  5. Filosofía- falacias argumentativas

  6. Análisis estadístico

  7. Estilo- escritura lectura

  8. Correcciones

  9. Manejo de formato de revistas

  10. Síntesis oral de la investigación

  11. Selección de la revista

INTENSIDAD: El curso de redacción de textos científicos tiene una duración de 62 horas en total..

CERTIFICACIÓN: Al finalizar el curso usted obtendrá un certificado que acreditara su participación en pro del mejoramiento de las competencias y habilidades de escritura e investigación.




Ofrece la actualización médico- quirúrgica necesaria para la preparación de exámenes de residencias en cualquier universidad del país, e incluso en otros países de habla hispana.

Nace en la ciudad de Cartagena como alternativa de solución para aquellos profesionales que desean prepararse y desarrollar esas competencias académicas, primposmedicos se compone de 20 módulos teóricos, los cuales se encuentran articulados integralmente con 10 simulacros donde podrás entrenarte y poner a prueba tus conocimientos, por ultimo 7 talleres de preguntas donde te enseñaremos técnicas de estudios basados en PNL, retroalimentación de preguntas y técnicas para aumentar el porcentaje de éxito en tu examen.


METODOLOGÍA:

Primposmedicos trabaja bajo la metodología ABP, aprendizaje basado en problemas, donde el protagonista del proceso de formación es el estudiante, ésta estrategia de enseñanza hace que el estudiante construya su aprendizaje a partir de análisis y discusiones de experiencias que partiendo de la vida real los conecta con principios y teorías, es decir es una metodología organizada para investigar y resolver problemas que se presentan en la cotidianidad.


ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE BASADAS EN ESTUDIOS DE CASOS:

Consiste en presentarle a un grupo de estudiantes una situación que contiene ciertos elementos derivados de una situación real, donde estos discutirán el caso y generarán posibles alternativas de solución, esta estrategia permite desarrollar en el estudiante destrezas y aptitudes para generar y plantear posibles soluciones en diferentes problemáticas, además desarrollar el pensamiento crítico y el trabajo en equipo.


TECNICAS DE ESTUDIO CON PNL

Esta técnica nos explica como funciona la mente y la percepción humana para producir cambios en la persona, con PNL aprenderemos a gestionar las emociones, estar motivado y sobre todo como lograr nuestras metas, aprenderás como funciona tu cerebro y posteriormente como puedes adaptar estrategias de aprendizaje basado en tu tipo de cerebro más predominante.


APRENDIZAJE COLABORATIVO

Nuestras clases se desarrollan bajo un modelo de enseñanza el cual tiene como objetivo lograr que los estudiantes trabajen actividades entre pares, exponiendo sus ideas y pensamientos promoviendo la reflexión y asi mismo el desarrollo de habilidades metacognitivas.


PLATAFORMA INTERACTIVA QUIZIZZ

Quizizz es una plataforma interactiva donde se pueden crear juegos de preguntas, el docente genera las preguntas le da a play y los alumnos entran en una página que indica la web para introducir un código y jugar desde su dispositivo u ordenador.


SIMULACROS Y SEGUIMIENTOS:

Los simulacros son ensayos o practicas relacionadas con talleres de preguntas donde el estudiante pondrá a prueba todo lo aprendido durante cada una de las sesiones, este se realiza cada 15 días, una vez realizado el simulacro, se dan las respuestas con su respectiva retroalimentación.