¿QUÉ ENFERMEDADES AFECTAN MÁS A LOS MÉDICOS HOY EN DÍA?

Los médicos son trabajadores importantes de los sistemas de salud, estos como en cualquier otro trabajo pueden desencadenar situaciones que afecten su ritmo laboral y caer en el abuso de sustancias, problemas de relación, depresión o incluso la muerte, todos estos generados por el estrés, Resultados recientes muestran que el estrés de los médicos, la fatiga, el agotamiento, la depresión o la angustia psicológica afectan negativamente los sistemas de salud y la atención de los pacientes. Así, cuando los médicos no están bien, su desempeño en la atención del sistema de salud puede ser desventajoso.

La práctica de la medicina es estresante para muchos médicos. Estudios revelan que el 64% de estos considera que su carga laboral es demasiado pesada mientras que el 48% ha tenido un aumento en su carga de trabajo en los últimos años. Por otro lado algunos médicos trabajan muchas horas, un promedio de 50-60 horas por semana, Cuando los médicos trabajan en turnos de más de 24 hs, la fatiga resultante se asocia con consecuencias negativas para ellos, como enfermedades entre otros.

Algunas de estas enfermedades son

  • Sindrome de Burn Out.
  • Enfermedades cardiovasculares.
  • Padecimientos cerebrovasculares.
  • Infartos agudos al miocardio.
  • Enfermedades respiratorias, principalmente por fumar.
  • Diabetes.
  • Depresión.
  • Estrés.
  • Malestares Gastrointestinales

Algunas investigaciones sugieren que muchas personas que experimentan síntomas de agotamiento laboral no creen que sus trabajos sean la causa principal. Sin embargo recordemos que este puede afectar la salud física y mental, desencadenando las enfermedades anteriormente dichas.

No obstante seria muy bueno que te analizaras, observa tu entorno, tu ambiente de trabajo, te sientes cómodo? las horas de trabajo son suficientes? te preocupas mucho? no eres feliz en lo que haces? Estás preocupado por dolores de espalda, cabeza o problemas estomacales u otras quejas físicas?

Para empezar trata de tomar medidas, Habla con una persona experta sobre como te sientes, no te de miedo al buscar ayuda profesional, Tal vez puedan trabajar juntos para cambiar las expectativas o alcanzar compromisos o soluciones. Trata de establecer metas para lo que debes hacer y lo que puede esperar, recuerda que el apoyo y la colaboración pueden ayudarte a sobrellevar la situación.

Te beneficiaras siendo más productivo y eficaz en tus prestaciones reduciendo estos síntomas y tal vez, los propios pacientes se beneficien al recibir una mejor calidad de la atención.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
WeCreativez WhatsApp Support
Ayuda soporte Inei
Soporte
Disponible
WeCreativez WhatsApp Support
Ayuda con compras
Ventas
Disponible